Captura de Pantalla 2021-03-12 a la(s) 1

Fotografía Rafael Núñez

Julia Zurilla es artista visual multidisciplinaria.

A través de los años ha logrado confirmar que se puede desarrollar de manera efectiva una carrera como creador desde diferentes ámbitos: directora de arte, investigadora especializada en imágenes y contenido web, y continuar siendo artista “en ejercicio”.


“Trabajar para todos los proyectos como si fueran arte, con el entusiasmo, la sensibilidad y el compromiso de la obra personal.” 


Julia ha trabajado como directora de arte durante los últimos 25 años, desde cortometrajes y producciones comerciales hasta series para cadenas como Telemundo.  En el año 2000, con el desarrollo para el website educativo de la Colección Cisneros., comienza a trabajar en proyectos para la red. Desde ese momento colabora como desarrolladora de contenidos y diseñadora web para instituciones, artistas, coleccionistas y organizaciones relacionadas con el arte y la cultura,.


Arte, Dirección de arte, Diseño y Desarrollo web, son sus principales campos de acción.

¡Ah!, y por su puesto las plantas, todo lo verde.


Julia Zurilla ha sido merecedora de importantes premios incluyendo el Salón ExxonMobil Galería de Arte Nacional (2003), 26 Salón Nacional de Arte de Aragua Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (2001) y la Bienal 63 Salón Arturo Michelena (2001). En 2020 fue galardonada con MAS! el Programa de Becas The Jorge M. Pérez Family Foundation y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade.