WhatsApp Image 2021-03-24 at 10.57.06 PM

Fotografía Andres Manner

“Me gusta filmar, me gusta la luz. Mi carrera como director de fotografía me ha permitido disfrutar otra manera de ver el mundo capturando momentos únicos: desde un bellísimo atardecer en el desierto de Sonora en México, hasta los eternos días Antárticos.”


Rafael Núñez ha tenido la oportunidad de trabajar filmando documentales por gran parte de Latinoamérica, conociendo cientos de pueblos y sus culturas.  También ha diseñado iluminación para series y programas de televisión y ha filmado decenas de videos corporativos y comerciales.


Es un gran amante de la experimentación y las innovaciones técnicas: comenzó su carrera filmando en 35 y 16mm., y ha ido adecuándose en el tiempo al uso de las nuevas tecnologías de la imagen: cámaras de cine digital, nuevas técnicas narrativas. También disfruta mucho la formación docente en esta área.
En fin, no se aburre. 

30 años de experiencia, le han otorgado a Rafael la capacidad de involucrarse con la mismas ganas en proyectos que requieren dirigir un equipo humano y técnico ambicioso, a adaptarse a las nuevas exigencias en producción con mucho menos personal especializado, tiempo y recursos.


La combinación de la excelencia técnica y arte intuitivo con una experiencia gerencial cada vez mayor como productor y realizador, hace a Rafael Núñez muy efectivo en la resolución de imágenes creativas y  posibilidades narrativas que transmitan el mensaje correcto y adecuado para cada cliente.